Dificultades del Lenguaje escrito en Collado Villalba
Valoraciones del lenguaje escrito
Evaluando todos los componentes que lo forman.
Refuerzo del lenguaje escrito
En el que se estimulan todos los componentes que lo forman.
Reeducación del lenguaje escrito
Se tratan aquellos componentes en los que se presenta un déficit para conseguir una normalización de los mismos.
Principales problemas del lenguaje escrito
PROBLEMAS DE APRENDIZAJE DE LA LECTURA Y ESCRITURA
• Detección: Último año de infantil y persiste en 1º de primaria.
• Características: Poca motivación en el aprendizaje, rechazo al colegio, poca motivación en el aprendizaje de las letras.
RETRASOS LECTORES
• Detección: A partir de 2º de primaria.
• Características: Poca motivación ante la lectura y escritura, errores en la decodificación de la lectura, errores en la decodificación de la escritura.
DISGRAFÍA
• Detección: A partir de 3º de primaria.
• Características: Dificultad en la grafía de la letra.
DISLEXIA
• Detección: A partir de 3º de primaria.
• Características: Aprendizaje de la lectura y escritura lento y con dificultad, errores en la decodificación de la lectura y escritura, comprensión lectora baja.
DISORTOGRAFÍA
• Detección: A partir de 4º de primaria.
• Características: Dificultades específicas en la ortografía.
PROBLEMAS EN LA COMPRENSIÓN ESCRITA
• Detección: A partir de 5º de primaria.
• Características: Dificultad para explicar de forma escrita el contenido a desarrollar.
PROBLEMAS EN LA COMPRENSIÓN LECTORA
• Detección: A partir de 5º de primaria.
• Características: Dificultad para extraer la información del texto.
Encontrarás este servicio de atención a las dificultades del lenguaje escrito en:
→ EN COLLADO VILLALBA
→ EN TORRELODONES
Encontrarás este servicio de atención a las dificultades del lenguaje escrito en:
→ EN COLLADO VILLALBA
→ EN TORRELODONES